Si bien el pasado 15 de febrero el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó con el pago del Bono Marzo 2020, cuyo nombre oficial es Aporte Familiar Permanente, será el mes que viene cuando la gran mayoría de beneficiarios lo recibirán.

Hasta ahora más de 425 mil familias han recibido el aporte, y corresponden a aquellas personas que cobran además el Subsidio Único Familiar (SUF), pagos por Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.

Ahora en marzo será el turno de los dos grupos de beneficiarios restantes, quienes completarán un total de 1.600.000 familias beneficiarias.

Fechas de pago Bono Marzo 2020

El primer grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente entre el 2 y 14 de marzo y serán aquellas  personas que reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El segundo grupo recibirá el Bono Marzo 2020 desde el 16 de marzo y corresponden a aquellas personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para saber si eres beneficiario debes ingresar al sitio www.aportefamiliar.cl y en caso de no aparecer puedes volver a consultar el 2 o el 16 de marzo, dependiendo del grupo.