El Bono Leña o también llamado Subsidio Calefacción es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a las familias de la Región de Aysén, para que puedan sortear los gastos de calefacción durante el invierno.

Para recibirlo debes residir en aquella región y estar en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según clasificación socioeconómica, es decir, quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio no es postulable, sino que el pago se hace de forma automática y la selección del bono se realiza de forma preferencial, dando prioridad a los siguientes grupos:

  • Hogares que cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
  • Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Quienes sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Hogares que tengan algún niño, niña o adolescente.
  • Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.
  • Hogares que tengan mujeres jefas de hogar

¿Cuánto dinero entrega el Boño Leña?

El monto del Subsidio de Calefacción es de $100.000 por familia y se pagará de forma automática al jefe o jefa de hogar de la familia en su Cuenta RUT. 

Quienes no lo reciban en forma de transferencia, pueden cobrarlo con su carnet de identidad en las cajas de BancoEstado o BancoEstado Express o en otro banco que tengan resgistrado. Si vives en zonas rurales de la región, una entidad pagadora visitará las localidades avisando oportunamente la fecha y lugar. 

¿Cuándo se paga el Subsidio de Calefacción?

El pago del Bono Leña se realizará la tercera semana de mayo, aunque aún no se sabe el día exacto de pago, pero debiese ser informado en los próximos días.