Desde el mes de agosto el Instituto de Previsión Social comenzará a realizar el pago del Bono Chile Apoyo de Invierno, a las familias beneficiaria para apaciguar los gastos que se producen en la época invernal, además de la alza de los precios en los servicios básicos y de alimentación debido a la inflación.
Para obtener de manera automática el pago del Bono Invierno, las personas o familias deben haber recibido una de las siguientes ayudas estatales:
- Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”).
- Beneficiarios del Bono de Invierno para pensionados.
- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio de 2022 y que recibieron el aporte en julio de 2022.
- Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en el mes de julio de 2022.
- Hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tengan en su hogar a una persona mayor de 60 años, menor de 18 años, o personas con discapacidad, personas con dependencia severa o moderada o un estudiante con necesidad educativa especial.
¿Dónde se podrá revisar o postular al bono Chile Apoya de 120 mil pesos?
En los próximos días, el Instituto de Previsión Social informará el sitio web y teléfono a través del cual se podrá consultar por el Bono Chile Apoya de Invierno. Además te recomendamos que estés atento a los canales institucionales como el sitio www.chileatiende.cl y www.ips.gob.cl y a sus redes sociales @ChileAtiende y @IPSChile.
Cabe señalar que a este bono no se postula, ya que se concederá automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos que establece la ley.