El Bono IMG, o bien conocido como Ingreso Mínimo Garantizado, busca garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos a la clase trabajadora del país que cuenten con bajos sueldos en el país.

¿Cómo postular?

  1. Una vez que hayas comprobado que cumples con todos los requisitos, posteriormente ingresa AQUÍ con tu ClaveÚnica, o bien en este ENLACE para postular con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
  2. Luego, deberás completar la información que te solicite el portal de postulación e ingresar tus datos bancarios para recibir el aporte.
  3. Finalmente, selecciona la opción que indica que has leído la declaración jurada, acepta sus condiciones y haz clic en “enviar”. Ahora solo deberás esperar la respuesta que te será notificada a través del correo electrónica.

De todas formas, si aún tienes dudas puedes comunicarte de forma gratuita al 800 104 77, opción 4 y luego opción 6, donde de igual forma podrás hacer todas tus consultas.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser un trabajador/a dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo se paga y cuánto recibiré?

El cálculo del IMG se realiza en base a la remuneración bruta mensual y los pagos se entregan durante los últimos cinco días hábiles de cada mes.

En esta misma línea, el pago se comienza a recibir al mes siguiente al cual postulas y obtienes el beneficio, es decir, si postulas en octubre y eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, entonces comenzarás a recibir el pago durante el mes de noviembre.