El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio económico dirigido a los estudiantes que hayan obtenido su licencia de enseñanza media en alguna institución que sea reconocida por el Ministerio de Educación.

Este beneficio es ofrecido por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y tiene un monto de $56.747 el cual es pagado solo una vez en una sola cuota. Este monto es variable debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

A continuación te contamos como puedes acceder a este beneficio monetario.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Graduación Cuarto Medio?

Para acceder a este bono debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener 24 años o más a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media.

- Pertenecer a una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cuál es el monto de este beneficio?

Como mencionamos anteriormente, el monto de este beneficio monetario es de $56.747 el cual es reajustable de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el pago se realiza solo una vez en una cuota.

¿Cómo puedo cobrar mi beneficio?

Este beneficio es pagado directamente a través de la Cuenta Rut con tu cédula de identidad si cumples con los requisitos establecidos. 

En caso de no tener una Cuenta Rut activa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace la solicitud de la apertura de una CuentaRUT al Banco Estado, sin trámite ni costos para la usuaria o el usuario.