Esta jornada el proyecto de ley del Bono Invierno de 120 mil pesos vive una jornada clave en el Senado. De aprobarse la iniciativa propuesta por el Gobierno, a principios de agosto se podría realizar el pago del beneficio.
Cabe recordar que este aporte tiene el objetivo de ayudar a las personas a enfrentar el alza de los alimentos y los servicios básicos como la energía y la calefacción, sobre todo en la época de invierno.
¿Puedo recibir el Bono Chile Apoya de Invierno si no actualizo mi Registro Social de Hogares?
Uno de los requisitos del Bono Chile Apoya Invierno es pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y que en la familia haya un mayor de 60 años, un menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.
Por lo tanto, no es obligación, pero es muy importante mantener actualizadoo crear tu Registro Social de Hogares. Para revisar en qué tramo te encuentras debes ingresar AQUÍ. Y si lo que quieres es actualizar tu RSH, debes ingresar AQUÍ.
¿Cuáles son los otros requisitos?
Según lo informado por el Gobierno y el proyecto de ley, el bono se pagará a las personas que sean beneficiarias de:
- Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”
- Beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados de mayo
- Subsidio a personas con discapacidad mental
- Aporte Previsional Solidario de Invalidez
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez
Se suman hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población nacional y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.
Pese a que el Gobierno informó que también serán consideradas las beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer, esto sigue en duda, ya que no se incluye en el proyecto de ley.