Tras el primer y segundo retiro del 10% de las AFP, muchos chilenos y chilenas se quedaron con casi nada de saldo en sus fondos, es por eso que el Gobierno de Chile para solucionar este problema, creo el Bono Cargo Fiscal o Bono Complementario AFP.

Este beneficio está destinado a todos los pensionados y afiliados que durante los procesos de los retiros del 10% de los ahorros previsionales, hayan registrado saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021.

También existe un aporte complementario a quienes hayan quedado con un saldo menor a los 200 mil pesos en sus fondos de AFP, hayan solicitado o no el primero o segundo retiro del 10%. 

El Bono Cargo Fiscal es un aporte económico de $200 mil por cada beneficiario financiado por la Tesorería General de la República y su pago es realizado por medio de la AFP.  El Beneficio se entrega solo una vez por solicitante y la suma total es depositada de forma directa en las cotizaciones previsionales de la persona.

Es importante tener en cuenta que el plazo para postular al retiro termina hoy, domingo 8 de mayo, así que, si todavía no has hecho el trámite, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Carga Fiscal?

Pueden acceder a este beneficio:

-Personas que debido al primer y segundo retiro del 10% de fondos previsionales hayan quedado con un saldo cero entre el 30 de julio de 2020 y 31 de marzo de 2021.

- Personas que hayan sido afiliados el 1 de enero de 2021 y que el 31 de marzo tengan menos de $200 mil en su cuenta.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Cargo Fiscal?

El Bono Cargo Fiscal debe ser solicitado en el sitio web de tu AFP, a continuación te dejamos los links para facilitarte el proceso:

-CAPITAL

-CUPRUM

-HABITAT

-MODELO

-PROVIDA

-PLANVITAL

-UNO