El Gobierno de Chile entrega múltiples beneficios estatales, los cuales están enfocados en diferentes ámbitos, vivienda, economía, salud, apoyando económicamente a las familias más vulnerables del país.

Uno de ellos es el Subsidio de Calefacción, aporte que ayuda al presupuesto de las familias que se viven en la Región de Aysén y consiste en la entrega de $100.000 por familia para solventar los gastos de calefacción que se generan en la époa de invierno.

También conocido como Bono Leña o Bono Calefacción, es otorgado por el FOSIS y no es postulable, por lo tanto se entrega a los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad según su clasificación socioeconómica.

Según la información del sitio web, la selección de las familias beneficiarias del subsidio se efectúa en orden ascendente, según el tramo en que se encuentren, y los recursos disponibles.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Bono Calefacción | ¿Se postula? Conoce en qué consiste el Bono Leña y cuándo se pagaría

El Subsidio de Calefacción no es un beneficio postulable, se entrega de forma automátixa a las familias que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y vivan en la Región de Aysén.

Para saber si te corresponde el Bono Leña y la fecha de pago, debes ingresar AQUÍ con el RUT del jefe de familia.