Hoy miércoles 10 de agosto inició el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2023, que permite postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

Deben postular quienes ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quienes quieren cambiarse de establecimiento; quienes desean reingresar al sistema educativo; y quienes se encuentren en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel.

Para postular es necesario contar con RUT chileno. Si eres extranjero y no tienes RUT chileno, revisa a continuación cómo puedes postular.
 

¿Cómo postular a la Admisión Escolar 2023 si soy extranjero?

Quienes pertenezcan a una familia extranjera que no tiene RUT chileno, deberá obtener el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) antes de postular.

El IPE y el IPA permiten que familias extranjeras que a la fecha no cuenten con RUT nacional, puedan integrar al sistema escolar chileno, certificar estudios y/o postular mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Para obtener el IPE o el IPA debes ingresar a www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea.

Una vez dentro, busca la opción “Solicitud de Identificador Provisorio (IPE) e Identificador Provisorio del Apoderado (IPA)” y haz clic en “Ir al trámite”.

 

Baja hasta el final de la página y haz clic en “Ir al trámite”.

 

A continuación completa el formulario con los datos personales del apoderado, del estudiante y envía tu solicitud.

Recibirás un comprobante en el que aparecerá el número asignado, el cual permanecerá vigente hasta que tu situación migratoria sea regularizada.

Una vez que tengas tu IPE o IPA, podrás postular a la Admisión Escolar 2023. Para ello, deberás ingresar a a www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Regístrate con tu IPA o IPE e inicia sesión.

Luego, busca establecimientos, agrégalos a tu listado y ordénalos por preferencia.

Completa la información requerida y acepta los términos y condiciones.

Envía tu postulación y descarga tu comprobante.

Hay plazo hasta el 7 de septiembre para postular.