ElMinisterio de Educación (Mineduc) ya dio inicio al Proceso de Admisión 2022 para el sistema de Educación Superior que está compuesto por el Subsistema Universitario y el Subsistema Técnico Profesional.

Para quienes deseen participar en este proceso, deberán rendir la Prueba de Transición (PDT) la cual se realizará se realizará en dos grupos que se dividirán en los siguientes días: lunes 6 y martes 7 y  jueves 9 y viernes 10 de diciembre del 2021. Esta modificación se debe a las medidas sanitarias para las personas que vayan a rendir la prueba, corran el menor riesgo posible de contagiarse de COVID-19.

Durante este Proceso de Admisión 2022 se encuentran más de 1.993 carreras que requieren la rendición de la PDT y 849 carreras de postulación directa.

A continuación te contamos cuáles son estas carreras, aranceles y su respectiva duración.

¿Dónde puedo averiguar las carreras, aranceles y la duración?

Para conocer todos los detalles de la carrera a la que deseas postular, el Ministerio de Educación habilitó un buscador de carreras a través de el sitio web mifuturo.cl

En este sitio podrás encontrar los tiempos de duración de cada carrera, la empleabilidad, instituciones que las imparten y aranceles.