Los retiros del 10% han llegado como un salvavidas para los chilenos que deben combatir la baja de ingresos durante la llegada del Covid-19 en Chile. Actualmente se han promulgado tres de estos, que han abarcado millones de personas que han podido acceder a este beneficio.

Los tres retiros tienen similitudes y diferencias, donde el monto mínimo a cobrar es de 35 UF (1 millón de pesos aproximadamente) y el mayor 150 UF (Alrededor de 4 millones de pesos), con retención de los montos a quienes sean deudores de pensión alimenticia.

Lo cierto es a casi un año de aprobarse el primero, aún se puede cobrar. El plazo final para esto es el viernes 30 de julio, por lo que el llamado es a acceder a tu AFP a solicitarlo con tiempo si deseas hacerlo. Además, actualmente se encuentra en discusión un eventual cuarto retiro de fondos, donde ya se fijó el próximo 11 de agosto como fecha oficial para tramitarlo.

Así, y como según la Superintendencia de Pensiones solo 1,2 millones de personas podrán hacer este cuarto retiro, es importante ver cuál es el saldo que posee y a qué AFP pertenece para hacer el trámite. A continuación le contamos cómo.


¿A qué AFP pertenezco y cómo ver el saldo?
 

Para saber en qué AFP se encuentra afiliado debe ingresar AQUÍ a la página de Superintendecia de Pensiones y poner su rut.

Si quieres consultar tu saldo, una vez que sepas cuál es tu AFP puedes revisar y acceder a las siguientes opciones según la que te corresponda:

 

- AFP Provida

- AFP Cuprum

- AFP Uno

- AFP Plan Vital

- AFP Hábitat

- AFP Capital

- AFP Modelo