Quedan muy pocos días para que se publiquen los resultados de la PAES y con ello se habilite el periodo de inscripción a las universidades para 2023. Inmediatamente cuando salgan los resultados de la prueba, los miles de jóvenes que la rindieron podrán hacer la postulación a diferentes universidades y carreras del país en el proceso de Admisión 2023.

¿A partir de cuándo se puede postular a las universidades?

El martes 3 de enero se publican los resultados de la PAES y a partir de ese mismo día comienza el periodo de postulación a las universidades.

Por lo tanto las postulaciones para ingresar a la universidad se podrán hacer entre las 9:00 horas del martes 3 de enero y las 13:00 horas del viernes 6 de enero.

¿Cómo se realiza la postulación a las universidades?

Para solicitar el ingreso a la educación superior deberás acceder al portal de postulación del DEMRE en el siguiente ENLACE una vez que esté habilitada en las fechas antes indicadas.

Para ingresar deberás digitar en "USUARIO" el número de tu documento de identidad (cédula de identidad o pasaporte); y en "CLAVE", tu contraseña personal creada durante la inscripción de la PAES.

Una vez adentro deberás seleccionar las carreras de tu preferencia de cualquiera de las 45 universidades participantes y podrás escoger hasta un máximo de 20 carreras, las que deben ser ordenadas de mayor a menor prioridad.

Una vez hecho el orden de prioridades deberás postular y tendrás que esperar hasta el martes 17 de enero, día en el que se publicarán los resultados de postulación. Al día siguiente empieza el periodo oficial de matrículas en las universidades.

Revisa el calendario completo del proceso de Admisión 2023

  • 3 de enero (8:00 am): Resultados de puntajes PAES.
  • 3 de enero (9:00 am): Inicio etapa de postulaciones.
  • 6 de enero (13:00 pm): Finaliza etapa de postulaciones.
  • 17 de enero (12:00 pm): Resultados de proceso de selección.
  • 18 de enero: Proceso de matrícula - Inicio de primera etapa.
  • 20 de enero: Proceso de matrícula - Cierre de primera etapa.
  • 21 de enero: Proceso de matrícula - Inicio de segunda etapa.
  • 27 de enero: Proceso de matrícula - Cierre de segunda etapa.

Si deseas conocer el listado completo de universidades a las que puedes postular a través del sistema del DEMRE ingresa AQUÍ.