El próximo martes 3 de enero 2023 se publicarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Luego de este paso, los jóvenes podrán postular a los establecimientos educacionales y carreras de su elección.

¿Cuándo comienzan las postulaciones a la Educación Superior?

Las postulaciones a la Educación Superior comenzarán el mismo martes 3 de enero a las 09:00 horas, y finalizarán el viernes 6 de enero.

Siguientes fechas clave del proceso de Admisión 2023:

  • 17 de enero 2023: Resultados del Proceso de Selección.
  • 18 de enero 2023: Inicio de primera etapa de matrículas.
  • 20 de enero 2023: Cierre de primera etapa.
  • 21 de enero 2023: Inicio de la segunda etapa de matrículas.
  • 27 de enero 2023: Cierre de segunda etapa.

¿A cuántas instituciones se podrá postular este 2023?

Este proceso permitirá postular, en orden de prioridad, a un máximo de 20 carreras, es decir, 10 más que el año pasado.

“Permitirá que las personas den cuenta de sus verdaderas preferencias al momento de la postulación, sobre todo en un proceso de admisión con complejidades producto de las nuevas pruebas y reglas”, explicó la directora del DEMRE de la U. de Chile, Leonor Varas.

¿Cómo postular a la Educación Superior?

Cuando llegue el momento de postular deberás ingresar a la página web postulacion.demre.cl con tu cédula de identidad o pasaporte y la contraseña creada durante la inscripción.

Una vez dentro, encontrarás tus datos académicos. Luego, selecciona las carreras de tu preferencia y ordénalas. Finalmente tendrás que confirmar la postulación.

¿Cómo se podrá postular con los puntajes de la PAES y PDT?

A contar de este proceso de Admisión 2023, la postulación a las universidades se realizará considerando el mejor puntaje vigente de cada prueba que hayas rendido (PDT 2021, PDT de Invierno y PAES 2022).