El dólar americano es la moneda más importante del mundo, y es de gran relevancia para la estabilidad de la economía, ya que, a la hora de importar y exportar, su valor tiene un rol determinante, siendo un indicador clave para las operaciones de comercio internacional.

Esta divisa, al ser la moneda de referencia de gran parte de las operaciones de comercio exterior, su alza o disminución influye directamente en esta actividad.

El día de ayer, miércoles 22 de junio, el dólar marcó un nuevo récord histórico, cerrando con $888,46. Esto, en parte, debido al fuerte desplome del cobre, por debajo de US$ 4 la libra.

Este valor también se vio afectado por el escenario internacional de alza de tasas por parte de la Reserva Federal y la desaceleración de China por el impacto de los confinamientos determinados por las autoridades para contener la pandemia.

Ante esta alza, el el expresidente del Banco Central (BC), Vittorio Corbo, desestimó una intervención del BC por alza del dólar en el país, declarando, “Este es un problema de apreciación del dólar: hay que ser Tarzán para cambiar la apreciación del dólar, y por ello lo veo poco probable".

A continuación, te contamos a cuánto se encuentra el precio del dólar a esta hora de la mañana.

¿A cuánto está el dólar?

A tempranas horas de la mañana de este jueves, el dólar alcanzó los $900, aunque,en e stos momentos, tiene un valor de $895,00según la Bolsa Electrónica de Chile.

¿Dónde puedo ver el valor en VIVO?

Para ver en vivo el precio del dólar, solo debes ingresar a la página web de la Bolsa Electrónica de Chile, AQUÍ.