Este viernes Conmebol sorprendió a todos en el continente al autorizar el regreso reducido de los hinchas al estadio, pero solo para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Eso sí, este levantamiento parcial de la norma está sujeta a ciertas restricciones: la capacidad de hinchas en un estadio no podrá ser mayor al 30% y que esta opción quedará sujeta a evaluación por el ministerio de Salud de cada país.

Además, el Consejo de la Conmebol indicó que esta situación no será válida para el inicio de las eliminatorias del 8 y 13 de octubre, sino que partirá desde las fechas 3 y 4 de noviembre próximo.

La Roja inicia el camino a Qatar 2022 como visitante ante Uruguay. Luego recibe a Colombia en Santiago. (FOTO: Agencia Uno)

La Roja inicia el camino a Qatar 2022 como visitante ante Uruguay. Luego recibe a Colombia en Santiago. (FOTO: Agencia Uno)

De esta manera, la selección chilena podría jugar con público parcial en el Estadio Nacional ante Perú (12 de noviembre), si las autoridades sanitarias lo permiten, y luego visitar a Venezuela.

Recordemos que esta autorización busca que las asociaciones de cada país pueden generar recursos económicos, por conceptos de recaudación, y que los asistentes deben cumplir con los protocolos correspondientes (distanciamiento social, mascarillas, entre otras cosas).