En las últimas horas empezó a circular el nombre de un nuevo candidato para asumir la dirección técnica de la selección chilena: el español Beñat San José, ex técnico de Deportes Antofagasta y Universidad Católica.

En ese sentido, el periodista deportivo Cristián Caamaño ratificó esa información en el programa de Deportes en Agricultura y aseguró que el nombre del estratega está tomando fuerza al interior de la ANFP.

En las últimas horas ha sonado un técnico en la selección, ha llegado el nombre a las oficinas de la ANFP, Beñat San José. No estaba en la terna que dijo Pablo Milad, pero se le han caído todos. Nadie quiere tomar esta selección. Yo solo puedo decir que empieza a tomar con fuerza el nombre de Beñat San José”, partió mencionando.

Ante la sorpresa de los panelista y la consulta de ¿por qué no mejor un técnico nacional?, Caamaño respondió que “el chileno que tome, salvo Ivo Basay, están con equipo y tienen hasta el 15 de febrero”.

El DT español inició la campaña de triunfos de la UC, luego lo siguió Gustavo Quinteros y ahora está Ariel Holan. (FOTO: Agencia Uno)

El DT español inició la campaña de triunfos de la UC, luego lo siguió Gustavo Quinteros y ahora está Ariel Holan. (FOTO: Agencia Uno)

Finalmente, en un breve análisis sobre la carrera del entrenador español, el periodista expresó que “Benat San José tiene cinco años de experiencia en Primera División. No está para darle una selección y menos la chilena. Él debuta en el fútbol profesional en Chile”.

Recordemos que actualmente San José está al mando del K.A.S. Eupen de Bélgica, y que suma cuatro títulos: Copa del Rey con Al-Ittihad de Arabia Saudita (2013), Apertura y Clausura 2017 con el Bolívar (2017) y el Campeonato Nacional 2018 con Universidad Católica.