logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Ricardo Gareca renovó la nómina: el promedio de edad de Chile para las Eliminatorias

El Tigre hizo importantes cambios en el listado de La Roja.

Ricardo Gareca tiene dos duelos claves por delante.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTRicardo Gareca tiene dos duelos claves por delante.

Hace rato que Chile no la pasa bien a nivel de selección. La Roja dejó en el pasado las alegrías y los malos resultados se han convertido en la tendencia en cada fecha de Eliminatorias. Una de las críticas constantes, ha sido el recambio.

Luego del momento de gloria de La Roja, ganando la Copa América de 2015 y 2016, poco a poco el plantel fue envejeciendo y pocos fueron los jugadores que dieron el salto a la elite y se transformaron en alternativas reales. Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo no lograron encontrar nuevas caras.

Gareca baja el promedio de edad de Chile

Muchos nombres cambiaron entre la nómina para enfrentar a Argentina y Bolivia y la de ahora, para medirse contra Brasil y Colombia. Ricardo Gareca descartó a algunos jugadores ilustres como Gabriel Arias (36), Mauricio Isla (36) o Ben Brereton (25), que no estarán en esta fecha doble.

Imagen: RedGol

Imagen: RedGol

Por otra parte, se incorporan caras nuevas como Vicente Reyes (20), Marcelo Morales (21) o Lucas Cepeda (21), entre otros. Estas variaciones también hicieron bajar el promedio de edad de la nómina. Si en la fecha doble anterior la media era de 28 años, ahora será de 26.

En los duelos anteriores el jugador de más experiencia era Arias, Isla y Eugenio Mena con 36 años, mientras ahora lo son Eduardo Vargas y Esteban Pavez con 34 primaveras. En cuanto al más joven no hay variación y sigue siendo Darío Osorio con 20, aunque ahora acompañado de Vicente Reyes de la misma edad.

Publicidad
Ex seleccionado chileno destroza la nómina de Ricardo Gareca: \'Está muy perdido\'

ver también

Todo el tema de la edad termina convirtiéndose en solo un número vacío si La Roja no consigue buenos resultados, pero lo que está claro es que Ricardo Gareca metió cambios para intentar dar vuelta la situación de la selección. Hoy Chile está quedando fuera de la siguiente Copa del Mundo.

Lee también
Rusia le da un tremendo dolor de cabeza a Córdova y su plan
Selección Chilena

Rusia le da un tremendo dolor de cabeza a Córdova y su plan

Seleccionado chileno que recién cambió de club en Europa tiene prometedor debut
Internacional

Seleccionado chileno que recién cambió de club en Europa tiene prometedor debut

Referente de la nueva Roja le da inesperado espaldarazo a Córdova
Selección Chilena

Referente de la nueva Roja le da inesperado espaldarazo a Córdova

Hace 18 años: esta es la razón por la que Marcelo Bielsa escogió a Chile
Selección Chilena

Hace 18 años: esta es la razón por la que Marcelo Bielsa escogió a Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo