Golpeó la mesa y fue pura furia en la conferencia de prensa donde entregó la nómina de la Selección Chilena. Y entre las muchas perlitas que dejó Ricardo Gareca, una fue el fuerte llamado a los jóvenes del equipo.
Es que al ser consultado por la sangre nueva de la Roja, el DT respondió con furia y señaló que para él no hay diferencia entre juveniles y los más experimentados. Por ello, no hay trato especial para nadie, dijo el DT.
Sobre los nombres que llamó ante Brasil y Colombia, el Tigre dijo que “son los mejores jugadores de Chile. Esa es mi visión. La de ustedes es muy paternal”, criticó, a la hora de la pregunta en la prensa sobre los jóvenes.
Gareca firme: “Los veo como hombres”
Ricardo Gareca defendió su proceso y en relación a las apuestas más juveniles en la Selección, no le tembló el pulso y respondió en duros términos.
“Los jóvenes juegan en equipos grandes, en Primera División, buscan ser tenidos en cuenta. Los veo como hombres. No quiero tener criaturas. Si juega en Primera de un grande ya es un hombre, tiene 21 o 22 años”, disparó el DT.
Siguiendo en esa línea, el entrenador de la Roja respaldó sus dichos y declaró que “si luchan para ser tenido en cuenta (los jóvenes), son hombres. Ante Brasil saldremos con lo mejor. Estoy convencido que van a entregar todo. No tengo duda en lo que convocamos”, cerró.