logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Gareca explica ausencia de Erick Pulgar en la Selección: “Venimos de sacar cuatro puntos”

El técnico de La Roja puso en la balanza lo que ocurrió con Perú y Venezuela para justificar la falta del volante de Flamengo.

Ricardo Gareca se refirió a la ausencia de Erick Pulgar en la Selección.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTRicardo Gareca se refirió a la ausencia de Erick Pulgar en la Selección.

Una de las ausencias más llamativas que tuvo la nómina de Ricardo Gareca para los partidos de la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, fue la del volante Erick Pulgar, pese al buen presente que vive en el fútbol brasileño.

El antofagastino fue el principal damnificado con la vuelta al “Equipo de Todos” de Charles Aránguiz, algo de lo que es consciente el entrenador argentino, que en conferencia de prensa detalló las razones por las que el valor de Flamengo no está en la citación.

“Es inentendible”: Caamaño critícó a Gareca por llamar a Esteban Pavez sobre Erick Pulgar

ver también

La explicación de Gareca a la ausencia de Pulgar en la Selección

A la hora de explicar la ausencia del mediocampista central, el “Tigre” partió de la base que “resolvimos en este caso convocar a estos muchachos. Simplemente eso”, y si bien destacó su buen presente en Brasil, entregó una señal que explica su decisión.

“Coincido con su momento, pero más allá de que sean buenos tendremos que ver lo que vemos en ese momento. Venimos de sacar cuatro puntos de seis y en las primeras fechas no pudimos, le debemos dar valor a eso”, apuntó Gareca sobre Pulgar.

En esa línea, el DT de la Selección añade que “teniendo que elegir, siempre es muy factible que dejemos de lado en algún momento a algún jugador con buen presente y acumula los méritos para estar, pero nos toca tomar decisiones”.

Publicidad

Los números del volante en La Roja

Desde su primera citación al representativo nacional, en enero de 2015 hasta su última presencia oficial, en octubre del 2024, Erick Pulgar suma un total de 3.800 minutos en cancha durante 54 encuentros, de los cuales fue titular en 42, con un registro de cuatro goles y cuatro asistencias.

Erick Pulgar, la principal ausencia en la última nómina de Ricardo Gareca en la Selección (Photosport)

Erick Pulgar, la principal ausencia en la última nómina de Ricardo Gareca en la Selección (Photosport)

Lee también
El inédito puesto que tendrá una férrea disputa en la Selección Chilena
Selección Chilena

El inédito puesto que tendrá una férrea disputa en la Selección Chilena

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja
Selección Chilena

Córdova le da otra lección a Gareca de como trabajar en la Roja

Fue partner de Vidal en la Juve y esto dijo por llegar a dirigir dos chilenos
Internacional

Fue partner de Vidal en la Juve y esto dijo por llegar a dirigir dos chilenos

Detalles del íntimo almuerzo de la Roja: "Claudio Bravo me dijo 'juega..."
Selección Chilena

Detalles del íntimo almuerzo de la Roja: "Claudio Bravo me dijo 'juega..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo