El gol de Brasil sobre el final del partido fue un balde de agua fría para Chile. Una puñalada que prácticamente eliminó a la Roja del próximo Mundial de Norteamérica, a pesar de la gran cantidad de cupos que tiene Sudamérica.
Para Hugo Droguett, eterno lateral izquierdo de la U. de Chile y de la selección, el gran responsable fue Marcelo Morales pues no tuvo una falla técnica al momento de marcar.
“Entró con mucha energía y si bien el gol cayó por ese lado no es que haya tenido la responsabilidad del gol, pero en teoría al zurdo hay que llevarlo hacia afuera”, manifestó Droguett en conversación con Redgol.
Agregó que hubo un problema al momento de enfrentar a Luiz Henrique. “Él se paró al revés, entregó el medio y un brasileño con esa categoría te lo hace pagar”, señaló.
Droguett defiende a Galdames
Para Hugo Droguett, “Morales pudo entrar antes, pero Galdames mal no lo hizo, más allá de que haya fallado en la marca, eso es porque tiene esas características agresivas”.
“Los cambios le dieron otra energía a Chile, tomó otro aire y volvió a competirle a Brasil. A estos equipos no puedes entregarles chances, te las hacen pagar”, sostuvo.
Finalmente admite Droguett que “está complicado clasificar, hay que pelearla hasta el final, pero debemos ser realistas. Estamos lejos matemáticamente. Sin triunfos es complejos acercarse a las selecciones que están ganando, como Bolivia y Paraguay. Somos los únicos que no sumamos”.