Este martes la selección chilena cayó frente a Uruguay en San Carlos de Apoquindo por la última fecha de las Eliminatorias y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

Inmediatamente después del partido el capitán Gary Medel descartó retirarse de la Roja: "Para nada fue mi último partido, me siento bien mental y físicamente, estoy compitiendo a nivel internacional, juego en Italia todos los partidos y lo mismo pasa en la selección, donde soy aporte en el presente y futuro".

Un día después, a través de su Instagram, el Pitbull reflexionó más detenidamente sobre el fracaso y el futuro de la Roja, reconociendo que el equipo necesita nuevas caras.

"Como siempre lo he hecho en mi vida, hoy toca asumir. Ayer fracasamos como equipo y no conseguimos el objetivo", comenzó el jugador del Bologna.

"Pero no significa que se acaba la historia ni que vayamos a bajar los brazos o dejar de hacer lo que más nos gusta", prosiguió.

Medel también valoró la actitud del público en San Carlos de Apoquindo: "Quiero agradecer a la gente, que a pesar del resultado nos esperó, alentó y aplaudió hasta el final".

Sobre la renovación del equipo, comentó: "Juntos debemos trabajar para encontrar un nuevo camino, una nueva generación y que nuestra selección vuelva a estar en el lugar que se merece".

"Lo único que no está permitido para los que perseguimos nuestros sueños, es rendirse", finalizó.

Medel ahora vuelve al Bologna, donde podría jugar el próximo 4 de abril frente al AC Milan por la Serie A.