La selección paraguaya volvió loco a Chile con la pelota detenida. La Roja hizo muchos fouls cerca del área y así salió el gol de los guaraníes, luego de que fuera su arma más letal.
Todos sabían eso, pero Ricardo Gareca lo trabajó tan mal los días que tuvo en Juan Pinto Durán que fue un baile el que Paraguay nos dio por el juego aéreo.
De hecho Arturo Vidal dijo que “sabíamos que lo fuerte de ellos era la pelota parada. Tratamos de marcarlo, pero en un detalle nos hacen el gol”.
Lo cierto es que no fue un detalle, porque constantemente le ganaron en esa faceta a la Roja. Y así incluso lo hizo saber el defensor local Omar Alderete.

A Gareca se le pasó el trasatlántico con las jugadas paraguayas
Paraguay bailó a Chile en las pelotas aéreas
Alderete manifestó que en “el primer tiempo nos costó bastante. EN el segundo estuvimos más metidos, más calmados con el balón. Salió el gol y pudimos manejarlo”.

ver también
Claudio Bravo debuta como comentarista con un emotivo lamento en la previa del Paraguay vs. Chile
Luego se le consultó precisamente por la mejor arma paraguaya, la pelota parada, y aseguró que tenían claro que iban a hacer daño a Chile por esa vía.
“Insistimos bastante en eso, nos respetan en ese sentido las otras selecciones y lo trabajamos para hacerlo de la mejor manera siempre”, confesó.