Última hora. La Conmebol acaba de anunciar la suspensión de la Copa América en Argentina, debido a la compleja situación sanitaria que vive el país trasandino con la pandemia de coronavirus.

El ente rector del fútbol sudamericano anunció que analiza "la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", cuyo inicio se encontraba programado para el próximo 13 de junio.

De esta manera, cabe la posibilidad de que Chile sea anfitrión, en vista de la opción que han abierto autoridades de gobierno y la ANFP en torno a la disposición de los protocolos necesarios para la realización del certamen continental.

El torneo regional había sido originalmente pactado para realizarse también en Colombia, pero los problemas sociales en el país cafetero hicieron que la organización se trasladara de manera completa a Argentina.

La Conmebol informó hace minutos la suspensión de la Copa América en Argentina

La Conmebol informó hace minutos la suspensión de la Copa América en Argentina

Entre las opciones para reemplazar a Colombia y Argentina como sede se encuentra la candidatura de Chile, donde las autoridades de la ANFP y Gobierno se han mostrado llanas a recibir el torneo.

De todas formas, a nivel continental también se analizan otras sedes, como Paraguay y Estados Unidos, en ambos casos con un formato reducido que permita amparar un cambio de programación de última hora.