logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

“No tengo planes, pero”: La reflexión de Pep Guardiola que deja abierta la puerta a la Roja

El adiestrador español, tras diez años en el Manchester City, confirmó su salida y este domingo dirigirá su último partido en Eithad Stadium.

Pep Guardiola se hizo viral con postal en 2020 sobre el apruebo
© Instagram/@isidoritapazPep Guardiola se hizo viral con postal en 2020 sobre el apruebo

Todo tiene su final. Eso lo sabe bien Pep Guardiola que este viernes 22 de mayo marcó un día histórico para Manchester City: tras diez años puso fin a su ciclo como entrenador. 

Es un proceso que he sentido durante un tiempo y el club respeta mi decisión. Sentí que era el momento indicado”, expresó el adiestrador que ganó 20 títulos en su estadía en los ciudadanos. 

Pep Guardiola confirma su salida del Manchester City con emotiva carta: “Es el momento”

ver también

Lo concreto es que la alta competencia le pasó la cuenta. También los fracasos deportivos del 2026 donde dejó escapar en la penúltima fecha la Premier League y se la entregó en bandeja al Arsenal. 

Por lo mismo fue sincero a recalcar que se replanteará sus ideas como entrenador. “Estaré fuera por un tiempo, ese es mi sentimiento en este momento”, indicó tajante sobre nuevas opciones para dirigir en el corto plazo. 

¿Y si lo llama la Roja? La reflexión de Pep Guardiola sobre su futuro

Tras diez años, Pep Guardiola cierra una de las etapas más importantes de su carrera pero esto no es el fin. Por el contrario, el DT recalcó en más de una ocasión que quiere renovar energías para el futuro. 

Tweet placeholder
Publicidad

Ahora tengo que vivir mi vida y ver qué pasa”, expresó. El tema es que en la larga lista de candidatos asoma la selección chilena. A principios de año Harold Mayne-Nicholls -que es amigo personal del catalán- indicó que no tendría problema en viajar y convencerlo.

Manuel Pellegrini se aleja de la Selección: Exige a Betis “plantel fuerte” para Champions

ver también

Incluso en la selección recién en enero del 2027 quieren comenzar el proceso del nuevo DT, por lo que Pep tendría al menos seis meses de reflexión. 

Postura que se conectó con la reflexión que dejó Guardiola sobre su futuro. “No tengo planes de entrenar por un tiempo. Siento que no tendré la energías todos los días, con expectativas de luchar por un título. Pero ahora tendré que empezar a escribir otro capitulo”, sentenció. 

Publicidad
Lee también
Ivo Basay y los refuerzos que busca Rangers para salir de la crisis
Chile

Ivo Basay y los refuerzos que busca Rangers para salir de la crisis

Los dos homenajes que el City le hará a Pep Guardiola en su adiós
Últimas Noticias de la Premier League 2025

Los dos homenajes que el City le hará a Pep Guardiola en su adiós

"Sin Zampedri quién sabe qué hubiera pasado": histórico de la UC y su salvador
Universidad Católica

"Sin Zampedri quién sabe qué hubiera pasado": histórico de la UC y su salvador

¡Atento Coquimbo! ¿Cuándo se sortean los octavos de Libertadores?
Copa Libertadores

¡Atento Coquimbo! ¿Cuándo se sortean los octavos de Libertadores?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo