Lucas Cepeda fue una de las buenas figura de la selección chilena en la victoria de 4-2 sobre Venezuela. El delantero de Colo Colo convirtió dos de los cuatro tantos de la Roja, siendo con esto uno de los puntos más altos en el equipo de Ricardo Gareca.
Con este rendimiento el formado en Santiago Wanderers pudo cerrar un tremendo año 2024, siendo campeón con el Cacique, llegando a los cuartos de final de la Copa Libertadores y haciéndose un nombre en la Roja adulta.
Sus números a nivel personal son para aplaudir. Con Colo Colo jugó 34 partidos oficiales, anotando ocho goles y entregando cuatro asistencias en 1.769 minutos de acción. Además, con la Roja disputó tres partidos con dos tantos y una asistencia en 141 minutos de juego.
Este rendimiento se está viendo reflejado con un brutal incremento en la tasación del delantero en el mercado, algo que hace a Colo Colo sacar cuentas alegres pensando en una futura venta.
Un alza notable en la tasación de Lucas Cepeda
Los albos pagaron en febrero de este años unos 500 mil dólares por el 50% del pase del jugador a Santiago Wanderers, cifra que según Transfermarkt ya se disparó en estos meses gracias a su rendimiento.
Su valor de mercado llegó a 800 mil de la moneda americana en septiembre y a los 1.3 millones para en noviembre. Cuando el Cacique lo compró a inicios de año, apenas estaba tasado en 375 mil dólares.
Sacando cuentas, hablamos de un incremento de 346% en su precio en menos de un año. Son 925 mil dólares los que subió su valor desde febrero a noviembre de este 2024, algo que tiene a Colo Colo sobándose las manos por una futura venta. ¿Seguirá subiendo esta cifra de la mano del rendimiento de Cepeda?