Mauricio Arias abordó su estrecha amistad con Eduardo Vargas y el defensa se da espacios para aconsejar al delantero que desapareció de la órbita de la selección chilena pese a seguir en el fútbol extranjero.

Eduardo Vargas milita actualmente con irregularidad en el Atlético Mineiro de Brasil, más allá de algunas buenas actuaciones y goles. Pero todos saben que donde más cómodo se siente Turboman es la Roja. Y por algo es el segundo goleador histórico del equipo nacional tras Alexis Sánchez.

Según revela el Laucha Arias, ya le dijo a Vargas que busque una nueva oportunidad en Europa con el fin de recuperar su lugar en la selección chilena. Ambos compartieron plantel en la U el 2010.

“Estamos hablando seguido. Tiene para jugar todavía en Europa, es un jugador de selección y la selección necesita que recupere su nivel. Él ha entregado mucho al Mineiro, pero le decía que sería bueno que cambiara de aire, le vendría bastante bien”, dijo Arias en conversación con Radio ADN.

Eduardo Vargas cumplirá 34 años en noviembre. Con la selección chilena registra 40 goles, pero Eduardo Berizzo no lo ha considerado por ahora en la misma línea de los técnicos anteriores.

Por su parte, Mauricio Arias (38 años) milita en el exótico fútbol de Timor Oriental, en el Sudeste Asiático, como figura del reciente campeón local, Karketu Dili.