La selección chilena femenina no pudo tener el debut de ensueño y cayó en la primera fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja aguantó, pero no logró contener el poderío de Gran Bretaña, cayendo por 2-0 en su estreno en la máxima cita deportiva.

Una de las que estuvo presente en la cancha fue María José Urrutia, quien tuvo que hacer un gran desgaste a lo largo del compromiso. Jugando un poco más retrasada, intentó ayudar al equipo para frenar la presión de las europeas, que no daban respiro.

En conversación con el sitio oficial de la Roja, Cote analizó lo que fue el estreno en Tokio. "Fue nuestro debut, no hicimos un mal partido ante una selección que está sexta del mundo. Pero obviamente tenemos que sacar en limpio lo bueno, hay mucho que mejorar".

La Roja femenina tuvo su primer partido en unos Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images

La Roja femenina tuvo su primer partido en unos Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images

Para Urrutia, es vital que en los encuentros ante Canadá y Japón se lleven la victoria. "Si queremos aspirar a clasificar a segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan", recalcó.

De hecho, la delantera de la Roja insistió en que lo ocurrido ante Gran Bretaña ya quedó en el pasado y deben enfocarse para asegurar la clasificación. "Son dos días que tenemos que preparar ese partido. Tenemos que dejar atrás el partido que pasó, aprender de los errores y seguir adelante".

En esa misma línea, Urrutia destacó que ante las europeas demostraron que pueden ser protagonistas. "Estamos muy enfocadas, no hicimos un mal partido, físicamente aguantamos muy bien. Ellas se pusieron a hacer tiempo desde el primer gol, creo que de alguna forma nos tuvieron un tanto de respeto. Ahora vamos con todo a sacar los tres puntos en los dos partidos que nos quedan".

Finalmente explicó la emoción al entonar el himno nacional en sus primeras olimpiadas. "Siempre me emociono, lo expresamos todas de diferentes formas. Estar ahí, cantar el himno en unos Juegos Olímpicos yo creo que es algo indescriptible, es un sueño. Estamos viviendo un sueño y dando lo mejor de nosotras".