La polémica por Juan Pinto Durán, recinto donde entrena y se concentra la selección chilena, se mantiene viva. Las críticas que hizo Alexis Sánchez al complejo de la selección chilena derivó en que dirigentes de los clubes visitaran el lugar.

Aseguraron encontrarlo en óptimas condiciones, según señaló Luis Faúndez, emblemático directivo de Santiago Morning. Y eso tuvo apoyo en un ex seleccionado nacional.

Se trata de Jorge Valdivia, quien estuvo en la selección chilena por última vez en el proceso para Rusia 2018. El Mago, en ESPN, fue enfático en señalar que “me gusta mucho a mí, si bien no voy hace rato a Pinto Durán, tiene todo lo que necesitas, lo que te deja tranquilo. Es cómodo, tiene habitaciones buenas”.

A Valdivia no le gusta que Alexis compare Pinto Durán con Europa

En ese aspecto es que el Mago entiende que Alexis Sánchez, acostumbrado a la elite del fútbol mundial, no se encuentre tan a gusto cuando viene a Chile. “Lo que pasa es que Alexis está acostumbrado a un nivel más, a un nivel mayor. A comodidades distintas a Pinto Durán”, expresó.

A pesar de eso, enumeró muchas condiciones favorables que hay en Macul a pesar de que tiene más de 60 años ese sitio. “Alimentación, traslados, comodidades, canchas, habitaciones. Es top. Me encanta”, dijo el ex Palmeiras.

“Es chico, es cierto, podría tener cuatro o cinco canchas. Deben haber complejos más grandes que Pinto Durán. Pero las canchas que están sí son buenas, porque Bielsa las arregló y Sampaoli tuvo esa continuidad”, manifestó Valdivia.

Además Valdivia comentó que “hay un gimnasio muy bueno, profesionales dedicados a la nutrición y los descansos. Sí estoy de acuerdo con Alexis que puede ser más grandes, pero por lo que yo viví no me puedo quejar”.

Con Bielsa y Sampaoli nadie se quejaba

En el debate que se produjo en el canal, A Valdivia le dijeron que las canchas no tenían las dimensiones necesarios. Ahí fue donde el formado en Colo Colo se puso firme en la defensa del centro de entrenamiento.

“No pueden decir que es anormal. Son las mismas dimensiones que tenía la cancha con Bielsa y Sampaoli, cuando los resultados eran positivos”, contó Valdivia.