La presencia de Luciano Cabral fue una de las grandes novedades de la lista provisional de la selección chilena para la Copa América 2024. El mediocampista que viene de quedar eliminado con Coquimbo Unido de la Copa Sudamericana espera conformar la lista final que viajará a Estados Unidos.

Tras la derrota pirata contra Racing, Cabral confesó a ESPN que su nominación lo tiene “tranquilo, contento. Creo que es un reconocimiento de lo que uno viene haciendo y tratando de demostrar partido a partido. Uno lo toma con mucha alegría, pero también con los pies sobre la tierra para seguir demostrando”.

La gran dificultad para Cabral está en que se le negó una visa por la condena de nueve años y medio de pena efectiva que recibió, como coautor en un delito de asesinato, en Argentina. “Estoy tranquilo con eso (la visa). Hay gente que se está agarrando de eso, pero yo estoy enfocado en lo mío”, manifestó.

La Federación de Fútbol de Chile está buscando otras opciones. “Sé que le han negado la visa, pero la Federación está viendo los trámites. La única manera de descartarlo completamente es que le nieguen la visa. Pero, si se la aceptan, tiene las mismas posibilidades de estar que el resto de los 55”, reveló Ricardo Gareca.

Luciano Cabral es parte de la prenómina para la Copa América, pero tiene problemas para entrar a Estados Unidos | Photosport

Luciano Cabral es parte de la prenómina para la Copa América, pero tiene problemas para entrar a Estados Unidos | Photosport

“Su actualidad futbolística habla muy bien de él. Es indudable. Sabía de su situación, pero lo convocamos porque nos gusta como jugador y lo estamos siguiendo. De ahí, su problema anterior fue superado, es parte de su vida. Todos podemos llegar a tener esa clase de problemas”, añadió el Tigre.

¿Estará en la lista final? Se espera que el entrenador tenga la nómina definitiva para el 24 de mayo. Además de definir si llama a Cabral si se soluciona lo de la visa, Gareca tendrá que determinar si conforma una lista de 23 jugadores o más. Conmebol amplío el listado a 26, pero mantuvo la delegación en 50 personas.

“Existe la posibilidad de que, si incorporo jugadores, tengo que sacar gente del banco mío o colaboradores. Tendría que reducir la gente que va. El jugador es lo más importante de todo, pero también hay importancia de quienes se necesitan otros dentro del campo de juego”, confesó el Tigre a RedGol.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.