La selección chilena está lista para enfrentar el primero de los tres amistosos de la fecha FIFA de junio. Este domingo la Roja enfrenta a Cuba en un partido donde Eduardo Berizzo tendrá una tremenda lucha en el arco.

Sin Claudio Bravo, que quedó fuera con tremenda polémica, serán tres los arqueros que buscarán quedarse con su lugar. Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos se han entrenado en Juan Pinto Durán para convencer al Toto, quien este viernes encendió la pelea.

Eduardo Berizzo no marca diferencias con los arqueros de la selección chilena

Con los dardos a Claudio Bravo, Eduardo Berizzo dejó claro que habrá otro portero titular en la selección chilena. Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos, además de la sorpresiva nominación de Hugo Araya, son las cartas para cuidar el arco de la Roja.

En conferencia de prensa, el Toto detalló que no habrá ningún favorito para quedarse con el puesto, pese a que el Indio ha tomado la posta en partidos anteriores. “El entrenador de arqueros decidirá a quién ocupamos en qué partido”.

Brayan Cortés y Gabriel Arias corren con ventaja para los amistosos de la Roja, mientras Eduardo Berizzo enciende la lucha por el arco. Foto: Photosport.

Brayan Cortés y Gabriel Arias corren con ventaja para los amistosos de la Roja, mientras Eduardo Berizzo enciende la lucha por el arco. Foto: Photosport.

De hecho, Eduardo Berizzo llamó a la calma por las figuras que tiene a disposición. “Tenemos buenos arqueros, podemos confiar en ello y lo demostró el regreso de Cortés. Arias atraviesa un gran momento y Cristóbal en la U también”.

Y para encender la lucha por el arco, el técnico de la Roja les avisó que tendrán que ganarse su lugar. “Las distancias entre ellos no son grandes, así que lo decidirá el rendimiento”.

Brayan Cortés, Gabriel Arias, Cristóbal Campos y Hugo Araya son las opciones para la portería de la selección chilena. Eduardo Berizzo le dejó vía libre a los cuatro para pelear el puesto, mientras la polémica con Claudio Bravo sigue instalada.