La Selección Chilena Sub 20 se encuentra en la fase final de su preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará desde el 19 de enero en Colombia. Actualmente, están en un microciclo los 25 convocados por su técnico, Patricio Ormazábal, afinando detalles para el torneo.

Fue ahí que la escuadra juvenil de La Roja se enteró de la suerte que le deparó el sorteo del tradicional campeonato sub 20 sudamericano. Chile jugará contra Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia en la primera fase del torneo, que otorga tres cupos para la fase final.

Un sorteo positivo para La Roja, que quedó ubicada en el cuarto bolillero del sorteo, junto con Paraguay. En caso de haber caído en el Grupo A hubiese jugado contra Colombia, Brasil, Argentina y Perú, en un grupo mucho más duro y con un panorama mucho más complicado.

Esto, porque la Conmebol decidió otorgarle los cupos de cabeza de serie al equipo anfitrión, Colombia y al último campeón del torneo, Ecuador. Mientras que el resto de las parejas fueron sorteadas por las posiciones del torneo anterior, jugado en Chile.

Por eso es que Brasil y Argentina no quedaron en grupos separados, dejando el panorama mucho más complicado en el Grupo A, donde curiosamente están los anfitriones del torneo.

Ahora, el equipo Sub 20 de Chile seguirá afinando detalles para entregar la nómina definitiva de jugadores que asistirán al torneo. Todavía no existe un fixture entregado por la Conmebol.