La selección chilena pide a gritos un nuevo complejo de entrenamiento. Juan Pinto Durán, ubicado en Macul, fue inaugurado en 1961 de cara a lo que sería el Mundial en Chile un año después, por lo que se ha quedado atrás en cuanto a infraestructura y modernidad.

Mientras se trabaja en un proyecto para levantar un nuevo centro de operaciones para el fútbol chileno, en la Federación de Fútbol quisieron que los seleccionados encontrarán un lugar más confortable en el que hospedarse de cara al duelo ante Paraguay, que se jugará el próximo lunes en el estadio Monumental.

Por lo mismo es que se realizó una completa renovación de las instalaciones, sobre todo en lo que respecta a las habitaciones para los jugadores. De esta manera, se espera entregarles un lugar cómodo en el que puedan hospedarse y no tengan que trasladarse a un hotel.

También el comedor fue refaccionado para que haya un lugar de encuentro en el que no hayan incomodidades para los futbolistas. De esta forma, se da un pequeño paso para un recinto tan antiguo logre tener instalaciones más modernas.

Otro lugar importante que se cambió fue el de los vestuarios, debido a que necesitaban refrescar lo que estaba hace muchos años. De esta manera, los jugadores sienten que ese sagrado espacio puede ir generando lazos para conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de Norteamérica del 2026.

Habrá que ver cuántos años más este complejo seguirá existiendo, pues el gran deseo de la Federación y la ANFP es trasladar oficinas y canchas de entrenamiento a un nuevo lugar, para estar acorde a la modernidad que se necesita en los tiempos actuales.

Revisa imágenes del nuevo Pinto Durán

Fotos: ANFP y Emilio Ramírez/Redgol