Continúan las repercusiones por la histórica clasificación de la selección chilena femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras superar en el repechaje a su símil de Camerún, y uniéndose a Brasil como los representantes de Sudamérica.

En ese contexto, Carla Guerrero conversó con radio Cooperativa sobre este nuevo hito y mencionó que “hemos recibido muchos saludos, muestras de cariño de la gente que nos ha apoyado a lo largo de este tiempo. Lo que conseguimos es un sueño de todas, no es solo nuestro... es de todas las mujeres que nos hemos esforzado por conseguir algo”.

En la misma línea, agregó que “es verdad que nos ha costado en el fútbol, pero eso nos ha llevado donde estamos, de a poco hemos conseguido sueños. Somos un grupo bueno, un cuerpo técnico bueno también, se complementa todo muchísimo mejor”.

Al ser consultada sobre todo el proceso que han vivido: Copa América, Copa del Mundo y ahora JJOO, expresó que “hemos mejorado muchas cosas, el trabajo del profe Letelier es muy intenso. Lo conozco hace mucho tiempo, porque estuve con él en Colo Colo. Obviamente uno tiene que ir siempre a más y tenemos que seguir mejorando hasta los Juegos Olímpicos, prepararnos de la mejor manera”.

"Como jugadoras estamos a disposición de ellos y a cuidar el trabajo invisible en casa, cuidarse de la mejor manera para enfrentar los partidos que vengan con la selección (...) esto ha sido un trabajo largo, pero intenso, cada una tiene su sueño y el sueño común primero era clasificar al Mundial, se consiguió, y después te pones metas y otra era clasificar a los Juegos Olímpicos", agregó.

Finalmente, evidenció su orgullo, ya que “las niñas ya no tienen sus camisetas con apellidos Vidal, Sánchez o Bravo. En sus camisetas dice Guerrero, Endler, Sáez, Aedo. Eso te llena de orgullo por lo que transmitimos a las niñas, esperamos que vengan más generaciones que se contagien de lo que hemos logrado”, sentenció.