La selección chilena cayó en el Grupo A de la Copa América de estados Unidos 2024 y enfrentará a Argentina, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago por el paso a la siguiente ronda. La Roja aún busca técnico tras la salida de Eduardo Berizzo y el desafío continental está cerca en términos futbolísticos.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, varios ex futbolistas opinaron sobre la suerte y el presente de Chile de cara a la Copa América. En términos generales, hay sensaciones de que será complicado, pero no imposible pasar la fase de grupos.

El ex defensa, Marcos González, manifestó que “para mí hoy todos los grupos son difíciles. Está complicado. Ahora todos los partidos son difíciles para Chile, nada que hacer. Yo ya hubiese ratificado a Nicolás Córdova como entrenador, porque conoce a los muchachos jóvenes. Le daría la oportunidad”.

Por su parte, Héctor Puebla considera que “de todas maneras se puede hacer algo, pero hay que buscar el técnico primero. El entrenador que venga a tomar la selección, va a ser trascendental lo que haga en Copa América para conseguir la clasificación al Mundial en las eliminatorias”.

“Las dos selecciones (Chile y Perú) están más o menos al mismo nivel. Consiguiendo un resultado positivo ante Perú se puede dar. Y Argentina para qué contar, aunque se le puede sacar algún puntito. Clasifican dos. Está ahí… Argentina más Chile o Perú”, agregó el Ligua.

Cualquiera es complicado hoy

Asimismo, Yeyo Inostroza considera que “se pueden hacer cosas, porque clasifican dos. No podemos desconocer lo que es Argentina, en absoluto. Y tampoco hay que confiarse con Perú y Canadá o Trinidad y Tobago. No van a ser fáciles, hoy todos los rivales de Chile son complicados. Hay que pelear por clasificar segundos. Está complicado”.

Complementa que “hay una rivalidad histórica con Perú y ellos se la juegan toda. No están bien en las clasificatorias y significaría mucho para ellos ganarle a Chile en Copa América”.

¿Cómo le irá a Chile en Copa América 2024?

¿Cómo le irá a Chile en Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por último, René Valenzuela sentencia que “así como está Chile, yo creo que todo rival es complicado. Un grupo asequible, uno piensa que Chile debería clasificar porque puede ganarle a Perú, Canadá o Trinidad y Tobago. Pero me parece que para este Chile cualquier grupo es complicado”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo y contra quién debuta Chile en la Copa América 2024?

La selección chilena se estrenará en Estados Unidos 2024 contra Perú el 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington. Por la segunda fecha enfrentará a Argentina para cerrar contra Canadá o Trinidad y Tobago.

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?

La Copa América de Estados Unidos 2024 se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. El torneo tendrá a las 10 selecciones de Conmebol y 6 equipos de la Concacaf.