Incierto es el futuro de Claudio Bravo, el mejor arquero de la historia del fútbol chileno. A los 41 años demostró en Copa América estar vigente por el nivel exhibido en la selección chilena, recibiendo críticas muy positivas.
A pesar del deseo del meta de seguir activo, el tiempo pasa, las ligas están comenzando y no hay rastro de que pueda tener un nuevo club. Por eso la chance del retiro está latente.
Un tema que abordó Patricio Toledo, ex meta de la Roja, quien asegura que desea ver el “Last Dance” de Bravo en la selección chilena, donde marcó una era.
“Me gustaría verlo y despedirse en la selección. Lógicamente si lo estima conveniente que lo haga en su equipo, en su club, aunque no sé si estará la posibilidad de jugar un año en Colo Colo. Pero sí que en la selección se le haga un homenaje como corresponde”, manifestó Toledo en Radio Cooperativa.
Esto por las grandes campañas que hecho con la Roja, desde que debutó en el 2004 por la selección. “Es el único arquero que nos ha dado las alegrías al regalarnos las dos Copa América. Yo le doy las gracias por todo lo que nos dio con la generación Dorada”, comentó.
El rol de Bravo para Roja
Patricio Toledo, que jugó 19 partidos por la selección y disputó dos Copa América, piensa que Bravo tiene mucho que aportar por el liderazgo que siempre fluyó en el camarín de la Roja.
“Hasta el día de hoy Claudio puede entregar mucho a la selección, a lo mejor no siendo titular, pero sí estando en el camarín entregando toda la experiencia que ha adquirido tantos años jugando en Europa”, indicó Toledo.
Además asegura que es un hombre respetado. “Fue uno de principales jugadores de la selección que nos llevó a ganar dos Copa América, algo que no teníamos pensado nunca”, confesó.
Los próximos días serán claves para poder dilucidar el futuro del capitán de la Roja, quien en caso de retirarse habrá jugado los últimos partidos de su carrera en la pasada Copa América de Estados Unidos.