Una nómina con caras nuevas marcará la vuelta a los trabajos de la selección chilena después de la pandemia mundial. El técnico Reinaldo Rueda dio a conocer este mediodía a los 23 jugadores citados para un microciclo del 16 al 19 de septiembre.

La citación abrirá los trabajos con miras a los primeros duelos de las Eliminatorias Sudamericanas. Chile visitará a Uruguay en Montevideo el 8 de octubre, y cinco días después será anfitrión de Colombia en Santiago.

La nómina tiene seis jugadores de Universidad de Chile y cinco de Unión La Calera, los más representados. Más atrás vienen Huachipato con tres, Everton y O'Higgins con dos, y un futbolista de La Serena, Palestino, Curicó Unido y Cobresal.

Entre las novedades del torneo local aparece Juan Carlos Gaete (23 años), quien se lesionó cuando fue convocado para el Sudamericano Preolímpico. Después de una polémica con Colo Colo, regresó a Cobresal y hoy es uno de las figuras del Campeonato Nacional.

Así mismo, también fue llamado Thomas Rodríguez (24 años), hijo de Leonardo Rodríguez nacido en Chile que ha vestido las camisetas de Banfield de Argentina, Genoa de Italia y Unión La Calera, actualmente en nuestro país.

La selección chilena entrenará durante las Fiestas Patrias en Juan Pinto Durán: Fotos: Agencia Uno

La selección chilena entrenará durante las Fiestas Patrias en Juan Pinto Durán: Fotos: Agencia Uno

Nómina oficial de la selección chilena
 

Arqueros: Gabriel Castellón (Huachipato), Fernando De Paul (Universidad de Chile) y 
Zacarías López (Deportes La Serena)

Defensas
Yonathan Andía y Erick Wiemberg (Unión La Calera), Diego Carrasco (Universidad de Chile), Cristian Cuevas e Ignacio Tapia (Huachipato), Sebastián Pereira (Everton), Nicolás Ramírez (Huachipato) y Guillermo Soto (Palestino).

 

 

Mediocampistas
Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda (O'Higgins), Pablo Aránguiz, Jimmy Martínez y Camilo Moya (Universidad de Chile), Rodrigo Echeverría (Everton), Juan Leiva y Thomas Rodríguez (Unión La Calera).

Delanteros
Matías Cavalleri (Curicó Unido), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Nicolás Guerra (Universidad de Chile) y Andrés Vilches (Unión La Calera).