La selección chilena debuta este viernes contra Perú por la primera fecha del Grupo A de Estados Unidos 2024 y junto al estreno nace la nueva misión de Eduardo Vargas con La Roja. Turbomán, que el 20 de noviembre de este calendario cumplirá 35 años se juega probablemente su último torneo continental a nivel países.

El goleador de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 registra hasta ahora 14 goles en el torneo continental, compartiendo con Paolo Guerrero de Perú el quinto puesto de los máximos artilleros del certamen.

Vargas es superado sólo por Norberto Méndez (Argentina) y Zizinho (Brasil), ambos con 17 conquistas, y por Severino Varela (Uruguay) y Teodoro Fernández (Perú), que registran 15 dianas.

De esta forma, Edu Vargas tiene, en primera instancia, las oportunidades de Perú, Argentina y Canadá para marcar tres goles y ponerse al tope en toda la historia de la Copa América. Con cuatro queda solo en lo más alto del podio.

Si Vargas anda bien, La Roja anda bien

En la Copa América de Chile 2015, Turbomán fue el goleador junto a Paulo Guerrero con cuatro conquistas. En Estados Unidos 2016 el chileno registró seis tantos.

Cabe Recordar que Eduardo Vargas es el segundo goleador histórico de la selección chilena con 42 conquistas, sólo superado por Alexis Sánchez (51).

El delantero nacional no lo ha pasado bien en el último tiempo, con apenas minutos en el Atlético Mineiro, pero el arribo de Ricardo Gareca trajo de regreso a Turbomán a La Roja y Vargas respondió con goles en los amistosos.

Edu Vargas está de vuelta y con aroma de gol: la misión histórica en Copa América.

Edu Vargas está de vuelta y con aroma de gol: la misión histórica en Copa América.

Y hay que considerar que si Vargas anota, Chile tiene más opciones de meterse en la siguiente ronda de Copa América 2024, lo que obviamente significará más oportunidad para anotar.

¿Cuándo juega la selección chilena por Copa América?

Por el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, La Roja de Ricardo Gareca debutará contra a Perú en Clásico del Pacífico el 21 de junio. Después jugará contra Argentina (martes 25 de junio) y Canadá (sábado 29 de junio).