Esta jornada la ANFP informó que no renovarán el contrato del técnico Martín Lasarte en la selección chilena, dejando vacante el puesto para iniciar un nuevo proceso, luego del fracaso en las Eliminatorias Qatar 2022.

Si bien el director de selecciones, Francis Cagigao, fue tajante en descartar un interinato, desde México adelantan a quien se ha instalado como principal candidato para asumir en la Roja.

"En León saben que Ariel Holan es candidato firme para la selección chilena", así informa ESPN México, sobre el interés del ex entrenador de Universidad Católica para asumir en la Roja, donde debe iniciar un proceso de renovación total.

En el detalle destacan que desde León se preparan para afrontar el Clausura 2022, para tratar de obtener un nuevo título para la institución, pero que saben que pueden quedar sin entrenador en pleno trabajo deportivo.

Ariel Holan celebrando el título conseguido con la UC.

Ariel Holan celebrando el título conseguido con la UC.

"Fuentes comentaron a ESPN que la directiva esmeralda sabe del interés de los andinos por los servicios de Holan quien tiene contrato con los Esmeraldas hasta el próximo 31 de mayo y hasta el momento no hay acuerdo de renovación entre ambas partes por lo que toma fuerza la posibilidad de que el estratega argentino abandone el equipo en el futuro cercano", precisan en su información. 

Si bien hace algunas semanas el entrenador argentino presentó su renuncia a la banca de León, por malos resultados, esta no fue aceptada por la dirigencia, encabezada por Jesús Martínez Murguía, le volvió a entregar toda la confianza.

 

Por ahora, se preparan para enfrentar al Querétaro el domingo por la tarde, por la jornada 12 de la Liga MX, donde el León marcha en el quinto puesto con 18 puntos, siete unidades menos que el puntero que es el Pachuca.