Este 2023 se llevará a cabo el Sudamericano Sub 20, torneo que otorga cuatro cupos al Mundial sub 20 y tres a los Juegos Panamericanos, competición donde La Roja ya se encuentra clasificada en calidad de anfitriona.

En ese contexto es que este miércoles 21 de diciembre se realizó el sorteo del torneo sub 20, dejando gratas novedades para Patricio Ormazábal y sus dirigidos. 

¿Cuándo juega la selección chilena por el Campeonato Sudamericano sub 20?

Si bien aún no hay fixture oficial del torneo Conmebol, la fecha de inicio del torneo sub 20 a jugarse en Colombia es el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el próximo 12 de febrero.

La sedes confirmadas son Cali para la Primera Fase y Bogotá para ronda final del Sudamericano Sub 20.

¿En qué grupo está La Roja?

El seleccionado juvenil formará parte del grupo B del Sudamericano Sub 20, por lo que deberá disputar sus duelos de primera ronda frente a los combinados de Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Por otro lado, el grupo A es considerado el grupo de la muerte, ya que además de contar con la selección de Colombia, se enfrentarán los conjuntos de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

Formato:

El formato de competencia del Sudamericano Sub 20 tendrá dos grupos de cinco selecciones, zona donde todos se enfrentarán contra todos y solo los primeros tres avanzarán a la siguiente ronda.

Posteriormente, la fase final agrupará a los seis equipos clasificados y los enfrentará nuevamente a todos contra todos, donde los cuatro mejores equipos se quedarán con los cupos a la Copa del Mundo de Indonesia,siendo el primero el campeón del certamen.

El campeón defensor del certamen Sub 20 es el seleccionado del Ecuador, quien conquistó la edición 2019 que se jugó en Chile.