Una polémica de 2007 ha vuelto a florecer, una vez que Harold Mayne-Nicholls contó detalles de la llegada de Marcelo Bielsa a la selección chilena, donde el elegido por el directorio era Claudio Borghi.
Fue en el programa “Un país generoso” donde el ex presidente de la ANFP entregó detalles de ese momento, cuando él quería a Bielsa pero perdió 6-1 con su directorio que se inclinó por el entrenador de Colo Colo.
Por lo mismo, Mayne-Nicholls contó que llamó a Borghi y se iban a juntar en su casa, pero la historia tuvo un giro inesperado, donde el hogar del Bichi estaba lleno de prensa afuera.
“Está lleno de periodistas afuera. Tú le avisaste a la prensa, yo así no me junto contigo“, le habría dicho Borghi. Esto tuvo respuesta por parte de Mayne-Nicholls: “Claudio, yo soy periodista, nunca le aviso a la prensa lo que yo voy a hacer y el único que sabe que vengo a esta reunión, eres tu y yo por lo tanto yo no le informé a la prensa’. Me fui para mi casa, cité a directorio el otro día y dije ‘lo siento mucho, así yo no trabajo’… llegó Marcelo“, detalló.

Harold Mayne-Nicholls reflotó una polémica de la selección chilena. (Foto de Christian Zapata/Santiago 2023 vía Photosport)

ver también
Harold Mayne Nicholls sin asco contra Sergio Jadue: “Es un delincuente que está…”
“En 2007 yo no necesitaba periodistas”
Esta historia tuvo esta jornada una respuesta de parte de Claudio Borghi, quien en “Futuro Fútbol Club” de radio Futuro, el Bichi se tomó un tiempo para contar su versión.
“Pero dijo algo que es maravilloso, que yo nunca lo llamé, no me representaba nadie, así que nadie lo llamó. Tuvo la necesidad de hablar conmigo. Me acuerdo perfectamente”, explicó.
“En 2007 yo no necesitaba periodistas, si yo estaba en todos lados. Si le quiero sacar provecho a la llegada de Harold, ¿le aviso que hay periodistas? o ¿lo dejo llegar?”, detalló.
“Cuando dice me llama Claudio y me acusa como que yo llamé al periodismo y dice me di la vuelta y me devolví y el técnico fue Bielsa. Está en todo su derecho”, explicó.
En ese sentido, dijo que si quería que todos superan le pedía una junta en el Parque Arauco, aunque al final lo terminó con humor: “No entiendo por qué me acusa de llamar periodistas, no tengo idea, con esto perdió un voto, ya no tendrá un 1%.”.