La selección chilena se prepara para su regreso a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, donde tendrá una de las dobles fechas más importantes del último tiempo. La Roja se enfrenta a Argentina y Bolivia en menos de dos semanas, buscando asegurar un cupo en la cita deportiva de noviembre próximo.

El equipo de Martín Lasarte recuperó terreno, pero luego de la derrota ante Ecuador acortó su margen de error. Es por ello que ante la Albiceleste el próximo 27 de enero en Calama será vital sumar de a tres para así seguir dependiendo de sí mismo.

Una de las buenas noticias que tiene el equipo es que Lionel Scaloni tiene planeado darle descanso a Lionel Messi. Con Argentina ya clasificada a Qatar 2022 y la Pulga recién recuperándose del coronavirus, optarán por dejarlo fuera de la convocatoria y así se enfoque en su lucha junto al PSG en Europa.

En la previa del encuentro, Claudio Borghi conversó con RedGol y adelantó lo que será el duelo ante la Albiceleste, destacando la posible ausencia del 10 "Un equipo sin Messi siempre es mucho menos peligroso".

Lionel Messi está prácticamente descartado para el duelo con Chile. Foto: Getty Images

Lionel Messi está prácticamente descartado para el duelo con Chile. Foto: Getty Images

No obstante, el Bichi deja claro que Scaloni aprovechara de ver otros jugadores para el compromiso. "De todas maneras, Argentina está clasificada y esa es una posibilidad que le da el entrenador, que incluso puede probar nombres".

 

Confía en Alexis Sánchez para lograr la hazaña

Más allá de lo que decida hacer Argentina con sus figuras, en Chile deben enfocarse en sacar adelante la tarea. Y para lograrlo cuentan con una gran noticia: Alexis Sánchez está recuperando su nivel y es una de las cartas fijas en la Roja.

El Niño Maravilla ha sido clave en las últimas jornadas con el Inter de Milán y se llena de confianza para las eliminatorias. Un nivel que no solo los hinchas chilenos y el propio Martín Lasarte agradecen, sino que también Claudio Borghi.

El Bichi puso toda su confianza en el tocopillano para el duelo ante Argentina. "Suerte para él y para Chile que esté jugando realmente bien. Ayer fue titular, evidentemente le va a hacer muy bien a la selección".

Chile tendrá que dar la pelea ante la Albiceleste el día 27 de enero, para luego enfocarse en el choque del 1 de febrero ante Bolivia en La Paz. De sacar los seis puntos, se mete dentro de los clasificados a dos fechas del final.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.