La selección chilena llega con optimismo al partido clave ante Venezuela, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, luego de sumar su primera victoria en el camino a Qatar 2022, tras vencer a Perú por 2-0.

El cuadro de Reinaldo Rueda visita al seleccionado que menos problemas le ha traído en la historia, debido a que la Roja jamás ha perdido con el elenco llanero en una clasificatoria para un Mundial jugando como forastero.

Es más, las únicas dos alegrías que suma Venezuela contra Chile fueron en las eliminatorias para el Mundial de 2002, cuando el conjunto criollo quedó último, y cayó por 2-0 en el Nacional. El otro revés fue en San Juan, por los cuartos de final de la Copa América de 2011, cuando la Vinotinto venció por 2-1.

En los últimos cinco duelos clasificatorias jugados en territorio venezolano ganó Chile. Camino a Corea-Japón 2002 fue 2-0, con goles de Iván Zamorano y Héctor Tapia. Para Alemania 2006 fue victoria 1-0 con tanto de Mauricio Pinilla. De cara a Sudáfrica 2010 fue un emotivo 3-2 para los criollos, con tanto de Humberto Suazo en los descuentos. En el proceso de Brasil 2014 fue 2-0, y el cuadro de Claudio Borghi quedó punto. Mientras que el último enfrentamiento, con Juan Antonio Pizzi a la cabeza, fue 4-1 en Barinas.

Alexis contra Venezuela en el camino a Brasil 2014 - AgenciaUno

Alexis contra Venezuela en el camino a Brasil 2014 - AgenciaUno

La única vez que Venezuela le sacó puntos a Chile fue en las eliminatorias para Francia 1998, porque en el debut de la Roja en dichas clasificatorias empató 1-1 en Barinas, lo que le costó el puesto al español Xabier Azkargorta.

En total, han jugado 27 partidos, con 20 triunfos para Chile, cinco empates y dos victorias para el conjunto venezolano.

La Roja visita otra vez a Venezuela este martes, en un duelo que se jugará en Caracas desde las 18:00 horas de nuestro país y tú lo podrás ver a través de RedGol.