La selección chilena Sub 17 tuvo un amargo estreno en el Sudamericano de la categoría que se juega en Ecuador, ya que cayeron goleados por 3-0 ante Brasil, y las ilusiones estaban puestas en poder sacar un triunfo en su segundo partido en el torneo, ante Uruguay, para poder sacarse la espina, y así fue gracias a un contundente 2-0.

El equipo dirigido por Hernán Caputto tuvo un debut en falso ante la Verdeamarela, y ante la Celeste era una grandísima oportunidad para buscar su primera victoria y lavarse las heridas. Así, la Roja juvenil absorbió toda la garra charrúa para sumarle un juego claro que le permitió celebrar la obtención de sus primeros tres puntos en la competencia.

La Roja Sub 17 vence con autoridad a Uruguay

El Estadio Monumental de Guayaquil fue el escenario donde la Roja enfrentó a la Celeste por la tercera fecha de la fase grupal del Sudamericano Sub 17. Y desde el primer minuto los representantes nacionales mostraron sus ganas de salir a llevarse la victoria, pero no fue hasta cerca del final del primer tiempo que encontraron su primer festejo.

En el minuto 33 fue el delantero criollo Alejandro Hales quien batió al portero rival Juan Ignacio Blanco y puso 1-0 arriba a Chile, resultado que se mantuvo así hasta el pitazo final de la primera parte. Eso sí, para el complemento quedaba guardada más emoción.

Chile y Uruguay protagonizaron un intenso partido por el Sudamericano Sub 17. | Foto: Conmebol

Chile y Uruguay protagonizaron un intenso partido por el Sudamericano Sub 17. | Foto: Conmebol

Comenzada la segunda mitad del partido, Chile salió a buscar estirar la ventaja y Uruguay fue a buscar el empate, y solo uno logró su objetivo. Apenas 13 minutos alcanzaron a pasar desde que arrancó el complemento para que en el 59' el zaguero central Iván Román marcara un gran gol de cabeza y dejara 2-0 el marcador a favor de Chile.

La Roja de Caputto absorbió toda la garra charrúa de su rival y pelearon hasta el final para llevarse la victoria, y lo consiguieron de gran manera. Así, el pitazo final indicó que el elenco nacional sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador y ya empiezan a pensar en su próximo desafío: Colombia.

Tras quedar tercero del Grupo A con tres puntos, Chile ahora pensará en el duelo que tendrá ante su símil colombiano, duelo que se jugará este miércoles 5 de abril desde las 17:30 horas en el mismo Estadio Monumental de Guayaquil por la cuarta fecha de la fase de grupos.

La previa

Chile tuvo en debut en falso en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador y ahora tiene un nuevo desafío. En la 3° fecha del campeonato enfrenta a Uruguay, buscando su primer triunfo.

¿Cuándo juegan Chile Sub 17 vs Uruguay?

Chile enfrenta a Uruguay este lunes 3 de abril a las 17:30 horas de Chile en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido del Sudamericano Sub 17?

Este partido del Sudamericano Sub 17 será transmitido en TV Abierta por TVN, además de la señal de DSports, en los siguientes canales:

TVN por cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Sudamericano Sub 17?

Si buscas un link para ver este duelo del Sudamericano Sub 17 por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

Paso en falso ante Brasil

Cuándo se realizó el sorteo del Sudamericano, era un hecho que Chile quedó en el complejo Grupo A: Brasil, Uruguay, Colombia y el local Ecuador. A esto se sumó que los dirigidos por Hernán Caputto tuvieron libre en la 1° fecha y que el debut fue ante la Canarinha, donde La Roja no pudo demostrar sus condiciones y cayó por 3-0.

Con este panorama, el duelo ante la Celeste es clave en una zona donde ningún punto sobra. La misión es lograr unidades que acerquen al objetivo de ir al hexagonal y luego, a la Copa del Mundo se realizará en Perú durante este 2023.

Caputto fue muy autocritico con el rendimiento del equipo ante Brasil, por lo cual podría realizar algunas modificaciones para jugar ante Uruguay. Con los Charrúas hay un gran conocimiento mutuo, debido a diversos amistosos que han disputado en el último tiempo. El más reciente fue en La Calera, donde La Roja se impuso por 1-0.

Tabla de posiciones del Grupo A