Otra vez, el arbitraje y una mano hacen sufrir a Chile. En 80' minutos de partido, la Roja cae por 0-2 ante Paraguay en Copa América, pero el resultado podría ser otro de no ser por el VAR y Wilmar Roldán.

Después de que los guaraníes tomaran ventaja en el marcador, el equipo de Martín Lasarte se fue con todo a buscar el descuento. Y fue en el 75' que las cosas pudieron cambiar, ya que un centro desde un tiro de esquina dio en la mano de un jugador de la albirroja.

Carlos González fue a disputar una pelota arriba y en el área, lo que hizo que tras tocar con la cabeza la pelota golpeara en su puño. No obstante, Roldán negó cualquier opción, incluso tras el llamado del VAR y lo evidente de las imágenes. Una nueva polémica que revive de inmediato lo ocurrido con Uruguay en eliminatorias.

 

Revisa la polémica jugada de mano en el área de Paraguay ante Chile

Foto: Canal 13

Foto: Canal 13

Foto: Canal 13

Foto: Canal 13

Pese a los reclamos, lo cierto es que según explica el reglamento, no se sancionará mano cuando el balón toca la mano o el brazo si viene de un golpe de cabeza o cuerpo del propio jugador, a menos que las manos no estén en una posición natural. Para ti, ¿fue penal?