La selección chilena femenina consiguió un importante triunfo este domingo ante la India. La Roja se impuso con goleada por 3-0 ante las asiáticas y quedó a un paso de alcanzar el título del Torneo Internacional de Manaos.

El equipo liderado por Christiane Endler llegaba con confianza luego de la victoria por la cuenta mínima en la primera fecha ante Venezuela. Y gracias al reencuentro con las redes, hoy tiene grandes posibilidades de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Chile logró abrir el marcador a los 13' minutos de partido gracias a María José Urrutia, quien recibió un pase al espacio de su tocaya Rojas y fusiló la portería. Tras ello la escuadra dirigida por José Letelier bajó la intensidad y comenzó a ceder terreno para encontrar a su rival de sorpresa.

Aunque no sería hasta los minutos finales del partido cuando las cosas se moverían en el marcador. India supo contener los intentos de la Roja, pero no sería suficiente para evitar que la diferencia aumentara.

Chile le pasó por encima a la India y define el título del Torneo Internacional de Manaos ante Brasil. Foto: Comunicaciones ANFP

Chile le pasó por encima a la India y define el título del Torneo Internacional de Manaos ante Brasil. Foto: Comunicaciones ANFP

Cuando el reloj marcaba los 83' de compromiso, la debutante Isidora Hernández abrió para Francisca Lara, quien le devolvió el favor con un centro desde la izquierda. La jugadora de Santiago Morning no dudó y remató como pudo a la portería para decretar el 2-0.

El partido se abrió para la Roja y de inmediato fue a buscar un premio mayor. Fue así que un minuto más tarde Karen Araya sentenció el partido con un bombazo desde fuera del área que se coló en la portería y dejó el 3-0 en el placard del Arena de Amazonia.

Por el título ante Brasil

Con el triunfo ante India, Chile llegó a dos victorias en el Torneo Internacional de Manaos y definirá el título nada menos que ante Brasil. La Canarinha es uno de los equipos más temibles en el mundo, pero en la Roja apelan a repetir lo hecho en 2019 cuando las derrotaron en penales y les quitaron la corona de sus manos.

Así lo dejó claro Isidora Hernández, quien en conversación con el sitio oficial de la selección aseguró que "es un rival fuerte, difícil, pero venimos trabajando bien. Queremos seguir así para cumplir los objetivos y ganar el campeonato".

A sus palabras se une Nayadet Lopez Opazo, quien se ilusiona con seguir al gran nivel que ha mostrado hasta ahora. "Sabemos que es un rival muy duro. Vamos a prepararlo, a recuperar bien de estos dos partidos. Estoy con ganas de afrontarlo".

Brasil llega también con dos aplastantes triunfos bajo el brazo. Un 6-1 a la India y un 4-1 frente a Venezuela las tiene como las grandes candidatas a quedarse con el trofe. No obstante, Chile quiere dar la sorpresa tal como en 2019.

¿Cuándo juega Chile ante Brasil por el Torneo Internacional de Manaos?

Miércoles 1 de diciembre: Chile vs. Brasil, 21:00 horas. Arena Amazonia, Manaos.