Ben Brereton Díaz ha tenido el año más emocionante de su carrera en esta temporada. El delantero chileno-inglés le dio un giro a su carrera luego de recibir el llamado de nuestro país y hoy es una de las grandes figuras de la Championship de Inglaterra.

Big Ben era un jugar que no destacaba más allá de lo normal en el fútbol inglés, pero luego de que Martín Lasarte lo convocara para defender a la Roja, se volvió en toda una estrella. El cariño recibido por los hinchas nacionales fueron la inyección de energía suficiente para ir por un sueño más grande en el balompié europeo.

Desde entonces, se ha robado las miradas con la camiseta del Blackburn Rovers, donde ha anotado 13 goles en 17 partidos, su mejor registro hasta ahora. Con 22 años, todavía no alcanza su techo y el Chile todos se ilusionan con lo que pueda hacer.

Pero hay un capítulo en la vida de Brereton Díaz que hasta ahora se desconocía en nuestro país. Y es que el artillero chileno-inglés tuvo un importante paso por el Manchester United.

Ben Brereton Díaz hoy brilla con la Roja de Chile, pero pudo haberlo hecho antes con la del Manchester United. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz hoy brilla con la Roja de Chile, pero pudo haberlo hecho antes con la del Manchester United. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz y su pasado en el Manchester United

Según reveló el Daily Star, Ben forma parte de la lista de 10 jugadores que pasaron por las inferiores de los Diablos Rojos y que la rompieron en el mundo fuera de Old Trafford. Junto a nombres como Paul Pogba, Gerard Piqué y Jack Harrison, el crack de la Roja da a conocer sus inicio en el fútbol.

El artículo toma palabras de la madre de Brereton, Andrea Díaz, quien señalo tiempo atrás al Lancashire Telegraph que "de los siete a los 14 años estuvo con el Manchester United, comía su comida y hacía sus deberes en el auto. Estaba muy dedicado a ello".

Una vez que el club desechó la idea de seguir con Ben en sus filas, el artillero chileno-inglés partió al Stoke City, donde continuó su formación. En el verano del 2015 dio el salto para llegar al Nothingam Forrest, club en el que se destaparía y llegaría al profesionalismo dos años más tarde.

El destino quiso que Brereton Díaz diera la vuelta larga y firmara con el Blackburn Rovers, club en el que comenzó a sumar experiencia. Fue ahí donde la Roja comenzó a poner atención para finalmente traerlo a la selección, el momento clave para su carrera en la actualidad.

Ben es una de las figuras de la Championship y Chile, sin duda alguna. Su rendimiento actual ilusiona y en su club ya se resignan a que lo perderán en el próximo mercado. Llegar a la Premier League sería un sueño y también una revancha, luego que el Manchester United le diera la espalda. ¿Tendrá su revancha con los Diablos Rojos? El tiempo nos dará la respuesta.