Arturo Vidal es genio y figura en Ñuñoa. Un remate desde fuera del área con precisión de cirujano láser y la captura de un rebote en el área chica de los peruanos, permiten que la selección chilena derrote 2-0 a Perú con dos goles del King en el primer tiempo.

El festival comenzó desde temprano, cuando a través de redes sociales aleonaba a una afición dormida. Luego, con una muestra de unidad: salió a la cancha junto a Claudio Bravo y cantó el himno al lado del ex capitán de La Roja.

La jineta quedó en poder del Rey Arturo después de la lesión de Alexis Sánchez, ya que Reinaldo Rueda optó por ratificar las jerarquías en el camarín chileno. Y sobre la misma, ungió de magnetismo al mediocampista del Inter: todo pasa por él y todo está bien.

Cuando el Clásico del Pacífico esperaba para señalar a su favorito en el Estadio Nacional, vino la diagonal de Jean Meneses, el toque para Vidal y el remate milimétrico a la escuadra superior izquierda del estático golero Pedro Gallese (20'). 

Vidal se llenó de gloria con dos goles en el primer tiempo de La Roja ante Perú por Eliminatorias Qatar 2022. Foto. Getty Images

Vidal se llenó de gloria con dos goles en el primer tiempo de La Roja ante Perú por Eliminatorias Qatar 2022. Foto. Getty Images

La faena no quedó ahí. Un centro de Fabián Orellana desde la derecha fue bien defendido de aire por parte de Felipe Mora y el rebote le quedó al King, que liquidó de derecha a un Gallese que parecía no creer.

No es poco. Son 31 goles los que acumula Vidal con la camiseta de la selección chilena, para dejar atrás definitivamente a Carlos Caszely (29) y meterle presión a Iván Zamorano (34) como el volante más goleador de la historia.

Los dos goles de Arturo Vidal ponen al King en el top 10 de mayores goleadores históricos en las Eliminatorias Sudamericanas, con 15 anotaciones

Pero hay un detalle notable. Quince de los goles internacionales del King fueron en las Eliminatorias Sudamericanas, donde alcanza a meterse en el top 10 de artilleros históricos junto a Jefferson Farfán y Diego Forlán.

Es que hoy La Roja es la corte del Rey Arturo y desde su castillo comienza el camino de Chile al próximo Mundial de Qatar. Vidal sigue siendo El Rey.