logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

ANFP anuncia salida de Rodrigo Robles de la Gerencia de Selecciones: Asume ex UC

A poco más de un mes para la Copa América, el ente rector del fútbol chileno comunicó la salida del directivo tras 14 meses y la llegada en su reemplazo del ex defensor cruzado.

Rodrigo Robles deja la gerencia de selecciones tras 14 meses y medio.
© PhotosportRodrigo Robles deja la gerencia de selecciones tras 14 meses y medio.

Un mes y una semana restan para que comience la Copa América 2024 en Estados Unidos, en la previa al viaje de la Selección Chilena, se produjo un cambio importante en el esquema ejecutivo del cuadro nacional, según dio a conocer la ANFP.

Por medio de un comunicado, el organismo informa que Rodrigo Robles deja su cargo como Gerente de Selecciones Nacionales, que asumió en febrero de 2023 luego de la salida de Francis Cagigao. Al mismo tiempo, se dio a conocer su reemplazante.

El nuevo ejecutivo es Marko Biskupovic, ex defensor de Universidad Católica y que desde inicios de 2022 trabaja para la ANFP como Jefe de Identificación (ID), Scouting y Análisis de la Federación de Fútbol de Chile.

Como nuevo gerente de selecciones, el ex futbolista quedará a cargo de labores administrativas de los representativos nacionales a nivel adulto, Femenino y Masculino, es decir, trabajará junto con Ricardo Gareca, además de los representativos menores.

Marko Biskupovic, nuevo gerente de selecciones nacionales (Photosport)

Marko Biskupovic, nuevo gerente de selecciones nacionales (Photosport)

¿Qué viene para la Selección previo a Copa América?

De cara al certamen continental, hay sólo un encuentro amistoso confirmado. Se trata del regreso de La Roja al Estadio Nacional y el primer juego de Gareca ante los hinchas chilenos de local. Será el martes 11 de junio, a las 20:00 horas, ante Paraguay.

Publicidad

A la espera de conocerse si es que disputará otro duelo preparatorio en Estados Unidos, la Selección ya conoce su cronograma de cotejos para la Copa América 2024:

  • Chile vs. Perú / viernes 21 de junio / 20:00 horas / AT&T Stadium
  • Chile vs. Argentina / martes 25 de junio / 21:00 horas / Estadio Metlife
  • Chile vs. Canadá / sábado 29 de junio / 20:00 horas / Estadio Orlando City
Ricardo Gareca defiende nómina de Luciano Cabral: \'Su problema anterior fue superado, es parte de su vida\'

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Publicidad

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

El motivo de Solabarrieta para defender a Córdova y criticar a Gareca
Selección Chilena

El motivo de Solabarrieta para defender a Córdova y criticar a Gareca

¿La cuarta será la vencida? Los tres 9 nacionalizados que fallaron en la Roja
Selección Chilena

¿La cuarta será la vencida? Los tres 9 nacionalizados que fallaron en la Roja

Ex U de Chile quiere clasificar ante la Roja y cuenta el deseo de Becca
Selección Chilena

Ex U de Chile quiere clasificar ante la Roja y cuenta el deseo de Becca

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo