Los recuerdos de la Selección Chilena en las copas del mundo se toman los canales de televisión durante esta emergencia sanitaria. Es así que a las citas de la Roja en 1962, 1966, 1974 o 1982, por nombrar algunas, se sumará una más reciente en el tiempo.

Se trata de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, instancia donde la Roja dirigida por Marcelo Bielsa hará vibrar a los chilenos y enfrentando a grandes rivales en la fase de grupos, como después en octavos de final. 

El primer encuentro que se podrá ver de la justa planetaria , este viernes 17 de julio, será ante Honduras, el que tuvo a las dos principales cartas ofensivas, como Humberto Suazo y Esteban Paredes, ausentes. Pero no será excusa para que salte una figura: Jean Beausejour, para completar un correcto debut ante los centroamericanos de Reinaldo Rueda. 

Arturo Vidal y Jean Beuasejour eran parte de la Selección Chilena que disputó el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Arturo Vidal y Jean Beuasejour eran parte de la Selección Chilena que disputó el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Más tarde, el sábado 18, será el turno para dos partidos que completan la participación de la Selección Chilena de Marcelo Bielsa en la fase de grupos. Prmero ante Suiza y la poderosa selección de España, que a la larga se transformaría en el Campeón del Mundo, en la disputa por el primer lugar del Grupo H. 

Ya para el domingo 19 se podrá ver el encuentro por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, donde los pupilos del DT de Leeds United se enfrentarán a Brasil, ante más de 50 mil personas en Johannesburgo. Un partido donde Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Mark González buscarán hacerle frente al Scratch, donde destacarán figuras como Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

Revisa la programación de la participación de la Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010:

Viernes 17 de julio - 20:10 hrs Chile vs Honduras CDF Básico - CDF Premium - CDF HD
Sábado 18 de julio - 17:30 hrs Chile vs Suiza CDF Premium - CDF HD
Sábado 18 de julio - 19:20 hrs España vs Chile CDF Premium - CDF HD
Domingo 19 de julio - 17:30 hrs Chile vs Brasil CDF Premium - CDF HD

Cabe señalar que las señales CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF están liberadas de pago desde el pasado mes de abril debido a la contingencia.