Claudio Bravo no juega por la Roja desde el choque con Brasil en octubre de 2017

Últimas noticias

Seleccion Chilena Copa América

Total incertidumbre respecto a la entrega de la nómina definitiva de la selección chilena para la Copa América: Rueda espera hasta último minuto

La Roja no divulgó los 40 nombres reservados para el certamen continental, por lo que se espera que antes del 26 de mayo se comuniquen los 23 futbolistas que ocupará Reinaldo Rueda en la defensa del título.

escrito por
Nicolás Olea

Claudio Bravo no juega por la Roja desde el choque con Brasil en octubre de 2017

Claudio Bravo no juega por la Roja desde el choque con Brasil en octubre de 2017 (Foto: AgenciaUno)

La selección chilena fue una de las pocas que no dio a conocer la lista de buena fe presentada para la Copa América de Brasil. Luego de que venciera el plazo, la gran mayoría mostró los 40 futbolistas de los que saldrán los convocados para el certamen continental. Y Brasil fue más allá: hoy comunicó los 23 jugadores nominados de manera definitiva.

Pero la Roja apuesta al secretismo en medio de las distintas versiones sobre los nominados y deja como incógnita la presencia de Claudio Bravo y otros hombres en duda. Lo cierto es que el plazo final para comunicar el nombre de los 23 futbolistas que defenderán el doble título de América vence la próxima semana.

Ante la fecha definitiva hay dos posibilidades. Radio Bio Bio asegura que "entre lunes y miércoles" Reinaldo Rueda dará la lista definitiva, y además ratifica que hubo un pedido especial del cuerpo técnico para que la lista preliminar no se divulgara. Por su parte, CDF anuncia que la nómina será divulgada al término de la 14ª fecha del campeonato, el domingo 26.

De todas formas, en cualquier caso la lista puede tener variantes, en caso de lesiones o bajas debidamente certificadas. El debut de la Roja está programado para el 18 de junio ante Japón en Sao Paulo, y Rueda les dará descanso a los jugadores más cargados de partidos en la última temporada.

El equipo chileno viajará a Brasil después de su último amistoso, ante Haití el 6 de junio en La Serena.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias